En mi empresa llevamos desde ayer lunes 18 de mayo con problemas en la conexión de los clientes al servidor, sobretodo a la hora de enviar correo. Nos están llamando muchos clientes con problemas de que el servidor no responde o tarda mucho tiempo en responder. Monitorizando las colas de correo del servidor observamos que la cola SMTP de entrada está saturada de mensajes, como si los usuarios no acabaran de subir sus mensajes o lo hicieran muy lentamente o como si hubieran microcortes en la conexión.

Desde el Datacenter de Nixval en Valencia, donde tenemos alojados los servidores, nos comunican una incidencia en Telefónica con la gestión de tráfico de Internet (entrega de tráfico a carriers internacionales), con lo que parece que el problema es de la conexión de Telefónica con el Centro de Proceso de Datos. Nos detallan que el principal problema es la pérdida de paquetes, sobretodo al enviar correo, y que tanto los técnicos de Telefónica como los del CPD (Centro de Proceso de Datos) están investigando la causa del problema con carácter urgente. Más adelante nos dicen que han encontrado una solución provisional que ha mejorado la situación, aunque se sigue trabajando para solucionar el problema definitivamente.

En Internet comienzan a salir foros y artículos que hablan del tema como Banda Ancha, donde numerosos clientes de ADSL de Telefónica comunican su problema al acceder a Internet, incluso algunos ISP’s comentan “Lo que sucede es que se pierden paquetes, se duplican y llegan datos bits corruptos entre los mismos, una cosa rarísima, el ping dice que hay un corrupcion de datos, cada X pings…”. Parece que Telefónica no admite incidencia alguna hasta que se insiste mucho.

Otros medios donde se habla del problema:

Menéame y aquí
Blog Kopernix
Proveedor de Servicios Internet (ISP) Dimensis
Vilaweb

Como digo en los comentarios, recomiendo a todos cambiarse al ADSL de Jazztel, mucho más rápido y más barato que Telefónica, si me dejáis un mensaje con vuestro e-mail os puedo dar mi DNI y teléfono de cliente Jazztel para conseguir un descuento de 30 euros. Más información en http://oferteca.com/oferta-adsl-jazztel-el-mas-rapido-mas-barato-y-con-router-wifi-gratis/.

Actualización (20/05/2009 11:00):
El ISP Serveis web informa que la incidencia parece que ha sido resuelta:

“Desde este Departamento de Atención al Cliente ponemos en conocimiento de nuestros Clientes que utilizan ADSL de Telefónica para conectarse a Internet, que las incidencias en algunos de los servicios que la mencionada compañía venía mostrando desde el pasado domingo día 17 a las 22:30, parece que han sido resueltas desde la pasada noche.

Si detectaran de nuevo problemas, puede hacérnoslo saber y del mismo modo abrir incidencia en Telefónica para que puedan actuar lo antes posible.”

Nueva incidencia (17/08/2009):
Acabo de ver por TV que vuelve a haber una incidencia masiva en el ADSL de Telefónica, pero como estoy con Jazztel en casa, ni me había enterado… En BandaAncha y Menéame se están haciendo eco de la noticia, parece que en un principio eran los DNS de Telefónica, pero también parece que se les pierden paquetes… Esperemos que los encuentren 😉 En fin, bastante parecido a la incidencia de mayo…

Etiquetas: , , , , , , , , ,
2 Respuestas a “Incidencia masiva en conexiones de Internet y ADSL de Telefónica”
  1. Miguel dice:

    Hola el caso es que el dia 11/3/10 me ha vuelto a pasar a mi la perdida de paquetes que me hace imposible jugar a un juego porque hay un exceso de paquetes. La cosa es que yo he llamado a telefnica y por parte de ellos no hay ningun tipo de problema, y el caso es que en mi barrio tengo un colega que juega al mismo juego y el mismo dia que empezo con la perdida de paquetes a el tambien le paso. Y telefonica nos dice que no es problema suyo sino de nuestros ordenadores. Eso es tambien la incompetencia de sus trabajadores, les agredeceria que pusieses una queja de esas en el pueblo de GALAPAGAR (MADRID) ya que a nossotros no nos hacen caso y estamos un poco hartos.

  2. admin dice:

    Hola Miguel, gracias por escribir, pero yo como particular no puedo hacer nada para reclamar en Telefónica. Lo que sí puedo hacer es recomendar que cambiéis al ADSL de Jazztel, hace años que estoy con ellos y estoy muy contento, mucho más barato y más rápido que Telefónica. Podéis informaros en http://oferteca.com/oferta-adsl-jazztel-el-mas-rapido-mas-barato-y-con-router-wifi-gratis/ o enviarme un mensaje y os daré mi DNI y teléfono para que nos hagan un descuento de 30 euros a cada uno en la factura.

  3.  
Deja una Respuesta