En ocasiones tenemos páginas o secciones de una web con archivos con extensión .html (o cualquier otra extensión estática) que quisiéramos convertir a dinámicas para poder introudcir código php o asp o cualquier otro lenguaje de servidor. En principio bastaría con cambiar la extensión a .php o .asp, pero muchas veces esas páginas ya están muy indexadas en Google y otros buscadores y tendríamos que hacer redirecciones permanentes 301 para no perder las visitas y el Pagerank. Podemos hacerlo sin cambiar la extensión del archivo.

Si tenemos un servidor web Apache, podemos hacer que todos los archivos con cierta extensión (.htm, .html, o incluso .pdf, .doc,…) sean interpretados con el motor php, con lo que podremos introducirle código php (instrucciones, includes,…) poniendo la siguiente línea en el archivo .htaccess en la raíz del sitio web:

AddType application/x-httpd-php .html .htm .pdf .doc

La línea anterior especifica que serán interpretados como PHP todos los archivos con extensión .htm, .html, .pdf o .doc. Podemos añadir todas las extensiones que queramos.

Si tenemos un servidor web IIS (Microsoft), podemos hacerlo desde el Administrador de Internet Information Services / Equipo local / Propiedades de Sitios Web (si queremos que afecte a todos los sitios) o Propiedades del sitio web seleccionado (si queremos que sólo afecte a un sitio web en particular). En la pestaña Directorio particular / botón Configuración / pestaña Asignaciones podemos Agregar por ejemplo la extensión .htm para que sea interpretada por el motor asp (C:\windows\system32\inetsrv\asp.dll):

De la misma forma, podemos hacer que sean interpretados por PHP (C:\php\php.exe, o la ruta del intérprete o ejecutable PHP).

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,
Deja una Respuesta