Hay muchos programas de P2P además del eMule, como el MLDonkey, Overnet, BitTorrent,… Pero yo siempre he gastado el eMule porque creo que me sobra para lo que quiero. Al principio utilizaba la red normal eD2K, pero tenía el problema de que a veces los servidores fallaban y cada vez había más servidores falsos, con lo que era difícil obtener ficheros de calidad…

Pasado un tiempo descubrí que existía también la red Kad (abreviatura de Kademlia), que básicamente se trata de una red descentralizada poblada de nodos, que son todos los pc’s conectados a ella. Desde entonces ya no utilizo otra red y encuentro prácticamente todo lo que busco.

Os dejo a continuación las capturas de pantalla de la configuración de mi eMule con la red Kad, por si queréis probarla. Tened en cuenta que a la hora de buscar archivos deberéis hacerlo en la Red Kad.

1.- General:

2.- Mostrar:

3.- Conexión: Está configurada para Jazztel 20 Megas, limitando la subida y la bajada. Los puertos 85 y 1985 deben estar abiertos y redirigidos en el router. Sólo está activada la red Kad.

4.- Proxy:

5.- Servidor (no se utilizan al ir por la red Kad):

6.- Directorios: recordad no compartir unidades enteras porque podríamos estar compartiendo información confidencial.

7.- Archivos:

8.- Notificaciones:

9.- Mensajes y Comentarios:

10.- Seguridad: activada la Ofuscación de Protocolo.

11.- Opciones adicionales:

Ampliación (21/08/2010):

– Tener una ID alta es fundamental para descargar con rapidez en eMule. Por Internet hay muchos tutoriales que explican cómo tener una ID alta, recomendando sobre todo que los puertos estén bien redirigidos. Mirando el icono de la bola del mundo con dos flechitas de la parte inferior derecha del eMule podemos saber si tenemos una ID alta o baja:

– Después de restaurar los valores de fábrica en el router ADSL debido a una incidencia en la conexión a Internet, la red Kad dejó de funcionar, eMule era incapaz de conectar a ella. Tras muchas pruebas comprobé que en otro PC sí que funcionaba y lo solucioné eliminando el programa eMule de la lista de programas permitidos del Firewall de Windows XP SP3.

Este post también lo podéis encontrar en Tecnología de la vida.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
6 Respuestas a “Configurar la red Kad en eMule sin servidores eD2k”
  1. Gabriel G dice:

    Perdón pero casi todas esas pantallas son irrelevantes a la hora de configurar la red Kad. Lo unico importante de eso es la ficha Conexion, donde debe estar marcado el ítem “Kad” en el grupo Red.

    El resto de la configuración se hace en la ventana Kad, que se accede desde la barra de íconos principal. Es necesario conocer algún nodo preexistente para poder entrar a la red; si nunca usaste la otra red (ed2k) entonces hay que ingresar la url de algun nodes.dat válido (y marcar esa opción). Sólo si ya te conectaste a alguien previamente (por haber hecho busquedas en ed2k por ejemplo) entonces te puede servir la tercera opción, “clientes conocidos” (que está marcada por defecto).

    Acá hay mas info: http://vagos.wamba.com/showthread.php?p=4279931

  2. admin dice:

    Gracias por comentar, pero yo pongo esta configuración en un emule acabado de instalar y me va perfecto, sin conocer ningún nodo de antemano ni haberlo utilizado todavía

  3. anonimo dice:

    Hola yo queria saber alguna pagina para poner el TCP y el UDP

  4. sputnick dice:

    gracias admin, muy buen aporte…..

  5. paco dice:

    Grande admin!
    Se nota que mejoran las búsquedas!!!

  6. sirley dice:

    muy buena informacion pero mi emulee todavia no conecta a un servidor o a una red kad!:(

  7.  
Deja una Respuesta